¿Quieres ser estudiante de intercambio?

¿Quieres ser estudiante de intercambio?

A lo mejor has conocido a alguno de nuestros estudiantes de intercambio en tu instituto y te has preguntado si podrías hacer lo mismo que ellos. O quizás te ha hablado de nuestro programa un profesor o un asesor académico, o puede que en una presentación de Rotary. Sea como fuere, te entró el gusanillo. Si crees que eres capaz de hacerlo, entonces te debes a ti mismo empezar, obtener información y plantearte solicitar plaza. Los Programas de Intercambio de Juventud de Rotary están disponibles para estudiantes de 15 a 17 años*. Para cumplir los requisitos, los solicitantes deben ser estudiantes por encima de la media que hayan demostrado liderazgo en su comunidad. Los candidatos deberían también poseer cualidades como flexibilidad y voluntad de intentar nuevas cosas que les permitirá experimentar la vida en otro país en todas sus dimensiones y convertirse en unos embajadores culturales excelentes. Este programa dura un año académico: de Agosto a Junio. Todos los candidatos deben estar patrocinados por un club Rotario local, lo primero es encontrar el club Rotario más cercano en el enlace que os dejamos abajo y ponerse en contacto con el delegado de juventud y que os proporcione el enlace para, posteriormente, rellenar un formulario online y acudir a una entrevista personal. Rotary International se esfuerza en crear y mantener un entorno seguro para todos los jóvenes que participan en las actividades del Rotary. Los rotarios, sus cónyuges o parejas, y otros voluntarios deben salvaguardar lo mejor que puedan a los niños y jóvenes con los que entren en contacto y protegerles de cualquier abuso físico, sexual o emocional.

Lo primero, explora esta página web para saber más sobre Rotary, su Programa de Intercambio de Juventud y nuestros estudiantes de intercambio actuales y antiguos.

*Para poder participar en el Programa de Intercambio de Juventud del Rotary, el estudiante deberá tener entre 15 y 17,8 años a fecha 1 de Agosto del año de salida. Si un estudiante cumple 17,8 años antes del 1 de Agosto, no es apto para participar en este programa.

MUY IMPORTANTE: El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 15 de Diciembre. El hecho de presentar la solicitud NO IMPLICA LA ACEPTACIÓN DE LA MISMA AUTOMÁTICAMENTE, dependerá de los criterios de selección y de la disponibilidad de plazas que tengamos en el extranjero. No se admitirá ninguna solicitud que no venga rellenada a ordenador, en inglés y con los datos y firmas del club rotario patrocinador.

PLAZO FINALIZADO EL 15 DE DICIEMBRE