¿Quieres acoger a un estudiante?

Como familia de acogida de un estudiante de intercambio de Rotary, asumís una responsabilidad parental con este joven embajador de otro país, debéis aportar alojamiento, mantenimiento, orientación, consejo, cariño y apoyo al hijo de unos desconocidos que puede que vivan a miles de kilómetros de vosotros. Tienen su propio seguro y dinero para sus gastos – vosotros le ofreceréis alojamiento en régimen de pensión completa. No se paga ningún salario a las familias de acogida.

Los Clubs Rotarios siempre están buscando familias de acogida potenciales. Si queréis enriquecer vuestra experiencia como familia recibiendo a un estudiante de intercambio de Rotary, contactad con vuestro Club Rotario local o rellenad nuestro formulario de familia de acogida. ¡Y muchas gracias por vuestro interés!

¿Qué responsabilidades tiene una familia de acogida?

Aceptar al estudiante de intercambio como nuevo miembro de vuestra familia. El estudiante se regirá no sólo por las normas del programa, también por las de vuestra casa. Sois responsables de proporcionar la misma seguridad al estudiante de intercambio que proporcionáis a vuestros hijos. Aunque puede que os volváis un poco más supermamás o superpapás con las actividades del día a día, vuestra responsabilidad no incluye actuar como taxistas o como guías turísticos. Los rotarios del Club de acogida os ayudarán con esos temas.

Formularios para familias de acogida

De acuerdo con las leyes españolas y las reglas de Rotary International, se requiere a todas las familias de acogida completar el formulario que deberá revisar vuestro Club Rotario. El formulario requiere que aportéis información de contacto de dos referencias personales; por favor, tened en cuenta que dichas referencias no podrán ser familiares. También requiere que subáis 5 fotos de vuestra casa: una del exterior, otra del salón, otra de la cocina y otras dos de la habitación y el baño que usará el estudiante.